domingo, 19 de octubre de 2014

Bailando para ALFAEM ASTORGA.


 Si hay algo que caracteriza a nuestra Tribu es la Solidaridad y ayudar con nuestros bailes siempre que podemos, así que cuando mi amiga Silvia  me preguntó si queríamos bailar para ALFAEM ASTORGA, la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales, nuestra respuesta inmediata fue que sí.

Además, a los cinco segundos, ya estaba yo visualizando como sería la actuación:¡ Qué peligro tengo a veces! 
( Lo reconozco)

El sitio elegido fue la Ergástula de Astorga,
con sus dimensiones peculiares
y una magia especial entre sus muros impregnados de Historia.

¿Por qué cuando bailamos en sitios
que nos son escenarios insisto en llegar pronto?
Porque puede ser que no nos dejen sitio para bailar,
y que tengamos que desmontar las dos primeras filas de sillas.
(Gracias Javier, Antonio y Manuel,
sois un cielo y rapidísimos en desmontar sillas)


El tema de las enfermedades mentales tenía que ser llenado de alegría y la canción elegida para empezar creo que lo logró. Como había muchísima gente llenando la Ergástula y nuestras bonitas tribaleras estaban al fondo, decidimos empezar desde allí la actuación y así nos podría ver todo el mundo un poquito.

¡¡¡¡Madre mía, menudo subidón de energía tuvimos por ese pasillo!!!
Fue precioso ir avanzando mientras la gente tocaba las palmas.

Tuve la sensación de estar entrando en un pasillo en blanco y negro 
y que cuando íbamos avanzando la gente nos sonreía y entonces ...
¡¡se llenaban todos de color!!

 

¡¡ Bailar es algo tan mágico, grande e intenso que, a veces, 
no encuentras las palabras para explicarlo!!!

Yo fui realmente feliz en esta actuación
porque dos días antes había estado muy pendiente
de todas las chicas para la Flash Mob
y la responsabilidad gana, a veces, al disfrute.
Así que la viví al máximo posible,
dejando que la música me envolviera
y me conectara
con la esencia de mi interior.


Y he descubierto lo feliz que soy
viendo bailar  a mis compañeras de la Tribu Mandala.
Lo grande que se te hace el corazón
cuando el orgullo de lo que estamos viviendo
y consiguiendo juntas
podemos plasmarlo en nuestros bailes.

¡Y hasta me atreví a tocar un poquito los crótalos
mientras no bailaba
para animar a mis hermanas!


Y llegó el momento del sable,
que visualicé bailando en la Ergástula
desde el momento que dije que sí a esta actuación.
¡Es increíble el poder que tienen
los sables y cimitarras en nuestras manos!
¡¡Te conviertes en una guerrera!!


El equilibrio y la dualidad de bailar
 sin apenas pestañear
te dan una adrenalina
y una quietud indescriptible.
Puedes notar cómo la respiración
de la gente que te observa
casi se detiene
porque sus ojos se fijan
en tu cimitarra...


 Y, desafiando un poco las normas del ATS® clásico,
bailamos la última las cinco  juntas
y fuimos siendo líderes en formación de estrella.
El bailar juntas nos puede,
y el concepto de "tribu"
lo vivimos hasta el extremo,
así que aunque apenas cabíamos,
 bailamos haciendo giros y faldeos.


Unas quedamos más contentas que otras
con esta actuación pero es algo lógico.
Cada vez nos exigimos más a nosotras mismas
y la improvisación es muy difícil.
Pero, lo importante es seguir bailando juntas
y expandir la Magia Tribal.


Quiero dar las gracias a Jalisko por organizar este evento,
a Celeste por sus bonitas palabras al presentarnos
y por estas maravillosas fotos,
y al público que nos animó con sus palmas,
especialmente a mis tribaleras bonitas.
¡¡¡¡Me emociona de verdad veros allí!!!

Y aunque no estábamos todas, 
por fin nos hicimos una foto
con Victorina Alonso, Alcaldesa de Astorga
y con Mercedes G. Rojo, Concejala de Cultura e Igualdad.


Siempre, siempre, les estaré inmensamente agradecida
porque creyeron en mí hace cuatro años
 cuando les dije lo feliz que había sido bailando
Danza Tribal en Barcelona
y quisieron que este sueño ( o locura)
fuera real en Astorga.
Así que la Magia del Tribal existe
en nuestras vidas
(y la expandimos desde Astorga)
porque ellas lo hicieron posible.
¡¡Gracias a ambas de todo corazón!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario