domingo, 30 de marzo de 2014

Celebrando el Día de la Mujer

Este año volvimos a celebrar en Astorga el Día de la Mujer Trabajadora bailando así que decidimos llamar a nuestro evento: Mujer...¡baila!
 
Iba a ser un encuentro muy especial porque éramos 18 bailarinas en escena así que los preparativos fueron un poco más difíciles que otras veces pero conseguimos que todo encajara muy bien.
 
 Lo primero de todo era poner "bien guapo" el salón  de Actos de la Biblioteca y creo que con las cosas que teníamos en casa y que nos dejaron conseguimos hacer un buen trabajo ( véase la foto de abajo).
 
                                                       
 
Mil gracias a Raquel, Alba, Nathalie por venir un domingo por la mañana a colocar y a Manuel por ayudarnos en todo lo que le pedíamos y por estar organizando el tema de sonido.


¡¡Y llegó el momento!!...
 
En la primera canción decidí que en la parte lenta haríamos todas las que bailábamos el Saludo Tribal. Siempre enlazando nuestra energía con la Maestra, no puede ser de otra forma. Cuando pienso en ello aún se me pone la piel de gallina: me parece una forma preciosa de empezar a bailar. Formábamos entre todas una U y el público quedó en medio de esta formación para hacerle partícipe de uno de los momentos más bellos de una bailarina de tribal.

 
Y para romper los nervios empezamos a bailar Mandala Tribal Troupe:¡¡nos encanta bailar en casa!! :)
 
 
A continuación bailaron Camino López y sus alumnas Ana, Nerea y Mónica que llenaron de sensualidad y magia oriental el escenario. Cuando oigo esa musiquita mi alma sigue bailando oriental y mis velos sé que también lo hacen en casa.
 
 
Después salieron al escenario Raquel Tello, bailaora de flamenco, y Arturo con su guitarra. Menudo lujo contar con la presencia de ambos. Algún olé salió de nuestras bocas pero es que los ojos estaban atónitos ante su Arte.
 
 
Después bailamos un dúo Marta y una servidora. Teníamos muchas ganitas de sentir esta canción en un escenario. Le dimos vida y la hicimos nuestra.  Nina Simone tiene algo mágico en su voz, una forma de cantar que se te mete en el alma y es un lujo poder bailarlo desde el corazón.
 
 
Y por fin, salieron a escena el Grupo de Danza Tribal de Astorga. ¡¡¡Estaba muy emocionada por ver sus caritas bien atentas a las señales, a cuando tenían que salir, a cubrir los espacios...!!
 
 
¡¡Fue maravilloso verlas bailando!! A cada una de ellas, tan bonitas, ¡¡TAN SONRIENTESSSSSS!!, Síiiiiiiiii, tirando hacia adelante incluso cuando no salió como en los ensayos.
¡¡¡Estoy más orgullosaaaaaaaaaa!!!
 
 
Y volvimos a salir Mandala Tribal troupe para, un año más , hacer una de esas canciones que nos caracterizan: este año la canción elegida fue Las Hadas existen, de Rozalén. Es una de esas canciones que no tienen ninguna palabra de desperdicio y que a mí, particularmente, me cuesta mucho bailar sin hacer gestos o cantarla a viva voz.
 
 
 Y ya la última canción fue uno de los momentos que yo más había deseado en esa tarde. Esa canción en que...¡¡¡ nos pusimos todas a bailar juntas!!!
¡¡Viva la danza tribal, la oriental y el flamenco que pueden ser hermanas en escena!!
 
Y el público disfrutó tanto como nosotras así que nos pidieron otra!!!! Y pa ya que fuimos!! Con apenas 4 pasos de danza tribal puedes llenar de felicidad y magia muchos corazones:
LILILILIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!
 
 
Y claro, era nuestro cumple, así que encargamos una bonita tarta ( que conseguí esconder, tras una carrera por la sala de exposiciones dos minutos antes de que empezara todo) y gracias  a María (que me ayudó a encargarla), a Celeste y a nuestra concejala de igualdad, Mercedes G. Rojo, otro año cantamos emocionadas nuestro "Cumpleaños feliz"...
 


...y yo que preparé una sorpresa recibí otra de parte del Ayuntamiento de Astorga: una preciosa orquídea por ser, como dijo Mercedes, la que "ha montado este maravilloso lío tribal en Astorga".



 Como siempre mil gracias a Celeste por sus fotos,  a Gabriel por ser nuestro técnico de música, a Silvana por grabarnos en vídeos y a Mercedes Rojo por confiar siempre en nosotras y dejarnos un lugar donde ser tan felices. Gracias  a cada uno de los que vinieron a vernos porque cada mes bailamos para nosotras mismas y cuando lo hacemos ante público, tú haces que la palabra "público" sea real. Gracias a Arturo, a Raquel Tello y a Camino López  por venir a pasar la tarde con nosotras.


De esa tarde
me quedo con vuestras risas
 y con vuestro amor
 por la Danza Tribal:
 sin vosotras esto no sería posible.
¡¡Gracias de todo corazón!!
 






1 comentario: