miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡¡ II Hafla en Astorga!!

Y llegó la Hafla... esperada no sólo por Mandala Tribal Troupe, que la organizaba, sino por todas aquellas que se han ido sumando durante este año a nuestro Grupo de Danza Tribal de Astorga.

La Hafla es muy especial porque podemos bailar al aire libre toda la magia que durante el año bailamos en nuestro localcito de las kedadas tribaleras.

Es especial porque podemos sentir el aire en nuestra cara y tocar la tierra con nuestras manos mientras hacemos el Saludo Tribal que nos conecta con nuestra Madre, Carolena Nericcio.


La Hafla es especial porque compartimos nuestra felicidad  con aquel que se acerca a vernos.

¡¡Es tan bonito ver cómo un grupo de amigas ha ido, poco a poco, contagiándose del tribal y han acabado bailando ellas solas una canción juntas!!

Y tenía yo ganitas de bailar algo puramente de danza oriental, que gracias a ella estoy ahora enamorada del tribal, y como una se pone pesada, mis compis de oriental se animaron y creo que nos salió una percu bien chula!! :))

Esta Hafla además ha sido especial porque hemos tenido invitadas  a bailarinas preciosas de León que nos hicieron una coreografía de danza oriental con velo ( eso que hacía un aire que a las pobres se les iban los velos de lado) y aunque les costó un poquito acabaron bailando tribal con nosotras. :) ¡¡Espero que se repita!!

Al ver luego las fotos me ha encantado ver sentadas mirando al resto a nuevas amistades que se están formando gracias a la Danza Tribal, he aquí dos de mis debilidades, Marian y Mary:


Una Hafla abierta a todo el mundo que quiera venir y ponerse a bailar, sin saber siquiera ni un paso de danza tribal y este año hubo más valientes que nunca. ¡¡Hasta nuestra fotógrafa se animó a bailar!! ;)


¡¡Y está claro que el próximo año va a ser el año del faldeo tribal en Astorga!! Porque es que aunque les ponga una canción que dura 10 minutos no se cansaban de ...¡¡bailar!! Y apenas sabiendo dos pasos...¡¡¡madre mía cuando sepan más!!!


Una Hafla es una fiesta en la que se pone música y puedes bailar hasta que tus pies, o tus brazos ya no tienen fuerzas para seguir en una posición digna... Agotadas y felices:¡¡ así quiero que acaben todas las Haflas que organicemos!!


Muchas gracias a tod@s aquell@s que hicieron posible que esta Hafla se convirtiera en realidad.
Mil gracias por los vídeos, por las fotos, por vuestros aplausos, por vuestras caritas sonrientes mientras bailábamos...

Y como siempre...

LILILILIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILILILIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Me gustaba mucho. Hala Astorga....

    Y saludos a mi amiga Mary (en azul)

    gracias por el extravaganza

    ResponderEliminar