¡¡¡Por fín bailando todas juntas!!!
Teníamos tantas ganas que pensábamos que no iba a llegar nunca el día.
Y llegó, con 38 grados a las 4 de la tarde. ¡¡Ufffff!!
Menos mal que se me ocurrió llevar mi neverita con agua fresca.
Decidimos ir ya tuneadas al máximo e hicimos, porque allí no había sitio donde vestirse
aunque algunas abrieron la maleta en mitad de la calle y acabaron la puesta a punto tribalera.
El Mercado medieval era una plaza inmensa con muchísimo puestecitos, a plenos sol, aunque tuvimos la suerte que nos llevaron a una esquinita que había sombra. Pero claro, al ser una esquina, apenas se nos veía, así que el primer pase lo hicimos allí pero el siguiente decidí que íbamos a ponernos en uno de los lados de la plaza central para que nos viera más público.
Antes de empezar nuestra danza hicimos el Saludo Tribal, como siempre, para conectarnos con la Tierra, con nuestras Maestras, para dar las gracias por el espacio y por la música que íbamos a bailar.
Y salimos con nuestras espadas, que se nos rebelaron en alguna de nuestras cabecitas y querían ellas bailar otra cosa, pero creo que salimos con muy buena nota del estreno sablero.
La música de los Moros y Cristianos es tan potente que te hace entrar en la tradición junto a ella y es imposible no sentirse guerrera mientras una la baila. Además tiene esa forma peculiar de ir subiendo en intensidad que llega un momento que...BOOOOMMMM!!!! Ya no bailas sólo la música sino que formas parte de ella.
Y las demás canciones fueron para bailar tribal y hacer bailar tribal al que nos mira.¡¡Ese es el truco!! Que quiera participar de nuestro secreto, de esto que nos hace felices.
Nos lo pasamos muy bien bailando, pudimos ir metiendo los pasos nuevo aprendidos en Barcelona y cosas de FATCHANCE que nos gustaron de algún vídeo.
Y acabó el primer pase, y estuvimos cuidando de la fotógrafa que tuvo un golpe de calor y cuando se encontró mejor nos fuimos a dar una vuelta por el mercado y en uno de los puestos había unos chicos majísimos que bla bla bla nos dijeron que ellos tocaban, nosotras que bailábamos y de repente sacaron una gaita, una pandereta y se pusieron, ellos tocar una polka, y nosotras a bailarla. ¡¡Improvisación total!!
Y lo mejor de todo es que....¡¡TENÍAMOS DOS PASES!! LILILILILIIIIIIIIIIIII!!! El segundo pase salió muchísimo mejor que el primero. El público estaba mejor situado, nosotras teníamos mucho espacio para bailar, la música nos dejaron ponerla en un equipo que estaban montando y se oía muy fuerteeeeeeeeeee... así que...disfrutamos de bailar lo que nos hace felices y...como siempre nos gusta, invitamos al público a bailar la última con nosotras. Y allí que salieron rápidas y felices nuestras tribaleras. ¡¡Mil gracias por venir a acompañarnos y por bailar con nosotras!!
Luego tuvimos una súper sesión de fotos porque ya que estábamos todas juntas y vestidísimas queríamos aprovechar la ocasión y fotos nos hicimos, pero risas tuvimos bastantes porque una cerraba los ojos, la otra apenas se doblaba, la otra estornudaba por la alergia... Fue la forma de acabar todavía más felices esa tarde.
Y la Magia sigue... porque creemos en ella... :)
P.D.: Mil gracias a Celeste, Gabriel, e Isa por sus fotos, a Manuel por los vídeos; gracias a Rubén por ser nuestro técnico; gracias a cada una de las personitas que se acercaron a vernos y gracias a Sara, Concejala de Cultura de La Robla por contar otro año con nosotras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario