jueves, 31 de julio de 2014

Bailando en Astures y romanos del 2014.

Un año más llegaron las Fiesta de Astures y Romanos a nuestra ciudad y participamos con todo nuestro corazón  bailando en dos momentos del domingo.



Nuestra primera parada fue ir a bailar delante del stand que la Perrera de Astorga tenía montado en el Mercado. Vino Marietta con su gaita y se puso a tocar la Polka de Manzaneda para que esas voluntarias bonitas y el público asistente pudieran participar de nuestra danza. Siempre es una acaricia al corazón bailar para ellas, pensando en los perros que buscan un hogar.


Y ese gusanito de la impro con Marietta es fantástico porque confiamos en ella y en su gaita. Y como hacía un calor horrible le pedimos una lenta y nos tocó un precioso vals que hicimos tribalero en dos segundos. ;)
¡¡Mil gracias por venir a compartir ese precioso instante con nosotras!!
¡¡Eres un verdadero cielo!!


Y nuestra segunda parada ese día fue el honor de bailar en el acto llamado Bienvenida a la Vida que la Tribu Astur Tiburi organizaba. Una de nosotras pertenece a ambas Tribus así que no pudo bailar pero estuvo con nosotras en el escenario y era la encargada de ordenar a las prisioneras, bailarinas del lejano oriente, que improvisaran unos bailes para salvar sus vidas.


Así que improvisamos dos canciones, una lenta y una más rapidita  en un escenario que iba a ser grande pero que al ambientarlo se quedó bastante pequeño, y donde podías quemarte con un fuego de una esquina o quedarte enganchada a unos olivos que había por detrás. Y gracias que nos comentaron que íbamos a bailar sobre pétalos de rosas, pero que pensamos que podían hacer que nos resbaláramos, así que mejor se retiraron. ¡¡De todas formas me parecía una idea preciosa!!


Y al acabar empezaron a tocar las gaitas, nos bajamos del escenario y seguimos bailando. Esa música atronadora se te mete por dentro y te sacude el corazón de una manera que aunque creas que vas a desmayarte por el calor y que los brazos se te van a caer en algún momento, sale una energía de dentro que te impulsa a seguir bailando sin parar.


Se unieron a nosotras María, Nathalie y Nuria vestidas de astures, 
y al girar en el círculo la energía se hizo más intensa, más inmensa 
y las sonrisas fueron más grandes.


Y conocimos a Vero, de Gijón, que se acercó a saludarnos y nos comentó que ella bailaba danza oriental y que le había sorprendido encontrarse con nosotras. Ya estamos conectadas por el facebook y encima  grabó un vídeo de nuestra primera canción. ¡¡Mil gracias!!

Y como siempre muchas gracias  a Celeste por sus maravillosas fotos y a toda la gente que vino a vernos.

miércoles, 9 de julio de 2014

¡¡¡Gracias, La Robla!!!

¡¡Porque siempre nos sentimos muy bien bailando en ti!!
Un año más en el Evento del año de la Celada 2014 han contado con nosotras y queremos darles las gracias porque es una forma muy especial de empezar con mucha fuerza el veranito.    


Y eso que una hora antes de salir hacia La Robla me dio por probar la música en mi portátil y me dijo que no llevaba todas las canciones en mp3. ¿¿QUUUEEEEE???  What´s up de SOS, que no me va internet, ¿Alguien tiene un convertidor?, que no me deja bajarlo el antivirus, voy pa yaaaaaaa, ¿Que está durmiendo la siesta quién?....

Mil gracias María y ¡¡que vivan los ordenadores antiguos!!


Y ya más relajadas,nos fuimos hablando en el coche de mil cosas, de posiciones, de flores que salen volando y cholis que aprietan y claro, sólo llegar al Mercado había un aparcamiento justo para nosotras.¡Qué suerte tuvimos!


Y después de un pequeño calentamiento y nuestro amado ritual salimos con 25 segundos de música lenta para situarnos en fila y empezar nuestra danza. Cuando debería empezar la primera canción volvieron a sonar los 25 segundos de entrada...y así varias veces más. Lo bueno de la impro es que puedes girar para hacer señales de  pongan la segunda canción, o hacer un paso, o desesperarte de ver que no empieza la canción, y volver a girar, hacer más señales, y reírte... Nuestra DJ no se dio cuenta que el ordenador tenía puesto el bucle y se repetía el principio todo el rato...¡¡pobrecita!! ;)


Pero una vez solucionado esos pequeños problemas ya pudimos dar lo mejor de nosotras a toda la gente que vino a vernos. Siempre hay que dar las gracias al público porque sin él no habría realmente espectáculo. ¡¡¡La danza tribal pura, aderezada con sables y faldeos nos hicieron llenar la plaza de bonita energía!!


Y cuando acabamos nos pidieron si podíamos bailar una canción más por el pasillo central de la Feria Medieval para que los artesanos pudieran vernos y no nos lo pensamos dos veces. Y fuimos bailando y bailando toda la calle para acercar nuestra danza a quienes estaban trabajado en ese momento y no nos habían disfrutado. ¡¡Uno de los mejores momentos del día!! Si nos hubieran puesto otra hubiéramos seguido, y seguido, y seguido... 
Cuando acabamos oímos un precioso zaghareet: 
¡¡no supimos quien lo hizo pero nos llenó de inmensa alegría escucharlo!!


Mil gracias a Celeste por sus preciosas fotos, a Anyel por los vídeos  y a  los componentes de La Celada 2014. Y siempre un besito especial para la preciosa Sara. ¡¡Esperamos haberte enamorado un poquito más!!